Telemedicina en pediatría

Noticia de Actualidad - Pediatría


Description

Excerpt

Body

El último número de las Clinicas Pediátricas de Norte América está dedicado a la telesalud. De acuerdo con la editora, “los diecisiete artículos incluidos en esta edición de la revista están orientados a mejorar la comprensión del campo emergente de la telesalud pediátrica por parte de los especialistas del área.

En las dos primeras secciones, se examina la telesalud desde las perspectivas de  lasalud pública y la asistencia clínica, incluyendo temas de importancia para algunas subespecialidades. En las otras dos secciones, se abordan temas relacionados con la adopción, implementación, escalabilidad, sostenibilidad y adherencia en el tiempo de aplicaciones de salud y programas de telemedicina, capacitación en telesalud y  teleeducación.

Estos temas son especialmente relevantes para profesionales dedicados al cuidado de la salud infantil sin experiencia previa en telesalud, así como para proveedores de atención médica con roles administrativos que determinan el puesto que asumirá la telesalud en su empresa y para especialistas que se desempeñan como docentes de salud infantil.

Entre los contenidos abordados en este número de la revista se incluyen conceptos acerca del uso de la telesalud para el manejo de asma, epilepsia, enfermedades reumatológicas, obesidad y diabetes mellitus tipo I en población pediátrica, entre otras, así como referentes prácticos  la construcción de escenarios administrativos, educativos, académicos y científicos, a partir de las tecnologías de la información y la comunicación

 

 

Referencia

Pediatric Clinics of North America. 2.020; 67(4): i - 781

 

Resumen disponible en

https://www.pediatric.theclinics.com/current