Uso persistente de opioides después de la cirugía oftálmica en pacientes sin tratamiento

Noticia de Actualidad - Oftalmología


Description

Excerpt

Body

Uso persistente de opioides después de la cirugía oftálmica en pacientes sin tratamiento previo con opioides y factores de riesgo asociados

 

Un artículo publicado en el último número de la revista Ophthalmology, presenta los resultados de un análisis de cohorte retrospectivo basado en reclamaciones, realizado con el objetivo de determinar la tasa y los factores de riesgo del uso persistente de opioides después de la cirugía oftálmica en pacientes sin tratamiento previo y los factores de riesgo asociados.

Se incluyeron pacientes sin tratamiento previo con opioides de trece años de edad o mayores, que fueron sometidos a cirugía oftálmica incisional entre el primero de enero de 2012 y el treinta de junio de 2017, y se incluyeron en la base de datos de Clinformatics Data Mart anónima de Optum.

Se examinaron 327.379 pacientes sin tratamiento previo con opioides, con una edad media de 67 años y un predominio del sexo femenino (54,4%), quienes se sometieron a cirugía oftálmica incisional, encontrándose que “la exposición a opioides en el período perioperatorio se asocia con uso persistente  de novo en pacientes que no habían recibido previamente opioides,  hecho que sugiere que la exposición a opioides es un factor de riesgo independiente para el uso persistente, en pacientes que fueron sometidos a la cirugía mencionada.”

 

Referencia

Persistent opioid use after ophthalmic surgery in opioid - naive patients and associated risk factors. Ophthalmology. 2021; 128 (9): 1266-1273.

Resumen disponible en

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0161642021003158