Tratamiento farmacológico de los trastornos del control de los impulsos: Revisión sistemática

Noticia de Actualidad - Psiquiatría


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en la última edición de la revista Psychiatry Research, presenta los resultados de una revisión sistemática realizada con el objetivo de identificar ensayos controlados aleatorios acerca de la eficacia y tolerabilidad de tratamientos farmacológicos para pacientes con trastornos del control de los impulsos.

 

Las búsquedas se realizaron en las bases de datos MEDLINE, PsychINFO, EMBASE, Web of Science y Cochrane Central Register of Controlled Trials (CENTRAL), siendo incluidos ocho estudios, seis que investigaron el tratamiento del trastorno explosivo intermitente y otros dos, el de la cleptomanía. 

 

Oxcarbazepina y fluoxetina fueron las más eficaces para el tratamiento el trastorno explosivo intermitente , en tanto que, solamente naltrexona fue eficaz para el tratamiento de la cleptomanía, lo que sugiere que el área de la farmacología de los trastornos del control de impulsos no ha sido ampliamente estudiada. 

 

Es importante anotar en este punto que, gran parte de la investigación actual sobre los trastornos del control de los impulsos se centra en el tratamiento con anticonvulsivos y antidepresivos y que estudios adicionales sobre estas intervenciones pueden arrojar resultados prometedores.

Referencia

 

Tahir T et al. Pharmacotherapy of impulse control disorders: A systematic review. Psychiatry Research. 2022; 311: 114499.

 

Disponible en

 

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0165178122001135