Riesgos y beneficios del control de la miopía

Noticia de Actualidad - Oftalmología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en el último número de la revista Ophthalmology, presenta los resultados de un estudio, realizado con el objetivo de analiza si los posibles beneficios de ralentizar la progresión de la miopía en 1 (una) dioptría justifican los posibles riesgos asociados con los tratamientos correspondientes.

Con base en los datos disponibles, se estimaron el riesgo de discapacidad visual y los años previstos de discapacidad visual para diferentes niveles de incidencia, revisándose a continuación el mayor riesgo de afecciones potencialmente mortales, asociadas con diferentes niveles de miopía. 

Finalmente, se desarrolla un modelo del riesgo de discapacidad visual en función del nivel de miopía, y se estiman los años de discapacidad visual asociados con varios niveles de miopía y los años de discapacidad visual que podrían prevenirse con niveles alcanzables de control de la miopía.

Los beneficios potenciales del control de la miopía superan los riesgos: el número necesario a tratar para prevenir cinco años de discapacidad visual está entre 4.1 y 6.8, mientras que menos de una de cada 38 experimentará una pérdida de visión como resultado del control de la miopía.

Referencia

Bullimore MA et al. The risks and benefits of myopia control. Ophthalmology. 2021; 128 (11): 1561 - 1579.

 

Resumen disponible en

https://www.aaojournal.org/article/S0161-6420(21)00326-2/fulltext