Recomendaciones preliminares para el manejo de COVID - 19 en escenarios ambulatorios

Noticia de Actualidad - Medicina General


Description

Excerpt

Body

La primera semana de abril, el CDC (Center for Disease Control and Prevention) publicó un documento que describe los objetivos y las estrategias sugeridas para los entornos de atención ambulatoria incluyendo centros de salud comunitarios, servicios de urgencias, puntos de atención ubicados en escenarios no médicos y consultorios particulares.

La guía busca responder a la necesidad de minimizar la transmisión de la enfermedad a los pacientes, el personal de atención médica y otros miembros de la comunidad; identificar a las personas con COVID - 19 e implementar un procedimiento de clasificación para asignar niveles adecuados de atención; reducir el impacto en la capacidad del servicio de urgencias y las camas hospitalarias y maximizar la eficiencia de la utilización del equipo de protección personal (EPP) en el sistema de salud.

La primera recomendación es preparar las instalaciones para clasificar y manejar de manera segura a los pacientes con enfermedades respiratorias, incluido COVID – 19, teniendo en cuenta la implementación de medidas como:

En segundo lugar, pero no menos importante, implementar algoritmos para identificar qué pacientes sospechosos de COVID - 19 pueden manejarse sin necesidad de acudir al servicio de forma presencial y aconsejarles permanecer en casa.

Otras recomendaciones para el manejo adecuado y seguro de estos pacientes, incluyen:

 

Referencia

Outpatient and Ambulatory Care Settings: Responding to Community Transmission of COVID-19 in the United States. Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). Center for Disease Control and Prevention. 2.020.

 

Texto completo

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/ambulatory-care-settings.html