Recomendaciones para el cuidado de las pacientes embarazadas con COVID - 19

Noticia de Actualidad - Ginecología


Description

Excerpt

Body

La primera semana de abril, el CDC (Center for Disease Control and Prevention) publicó un conjunto de recomendaciones para la prevención y control de infecciones para instituciones que brindan atención obstétrica a pacientes embarazadas con diagnóstico de COVID - 19 o bajo investigación para esta enfermedad, en los ámbitos de hospitalización, triage obstétrico, salas de parto y salas de recuperación y posparto.

Las consideraciones se basan en la evidencia disponible hasta la fecha sobre la transmisión del virus que causa COVID - 19 y en el conocimiento de otros virus que causan enfermedades respiratorias graves, incluida la influenza, el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS - CoV) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

De acuerdo con los autores, los enfoques descritos son “intencionalmente cautelosos” hasta que se disponga de datos adicionales para precisar las recomendaciones para la prevención de la transmisión de persona a persona en entornos de atención obstétrica para pacientes hospitalizadas.

Las recomendaciones clave en los escenarios clínicos mencionados son:

 

Referencia

Considerations for Inpatient Obstetric Healthcare Settings. Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). Center for Disease Control and Prevention. 2.020.

 

Texto completo 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/inpatient-obstetric-healthcare-guidance.html