Recomendaciones de la Sociedad Española de Neurología para la prevención del ictus

Noticia de Actualidad - Neurología


Description

Excerpt

Body

En el último número de la revista Neurología, se presenta una actualización de  las recomendaciones de la Sociedad Española de Neurología relativas a la intervención sobre los hábitos de vida para la prevención del ictus.

Se llevó a cabo una revisión de los estudios más recientes en relación con hábitos de vida y riesgo de ictus, incluyendo ensayos clínicos aleatorizados, estudios poblacionales y metaanálisis, en los que se analiza la relación con determinados hábitos de vida como tabaquismo, consumo de alcohol, estrés, dieta no saludable, obesidad y sedentarismo, los beneficios potenciales de actuar sobre dichos factores y la contribución de la contaminación atmosférica en el riesgo global de ictus.

Entre las recomendaciones del grupo de trabajo se incluyen la abstinencia de consumo de cigarrillo en no fumadores, el abandono del hábito de fumar y la evitación de la exposición a humo de segunda mano; el control del consumo de alcohol (> 30 g/día); la reducción del estrés personal, familiar y laboral; el control del peso corporal y la adopción de una dieta saludable; la práctica regular de actividad física durante un mínimo de 150 minutos a la semana y la evitación de la exposición a contaminación atmosférica.

 

Referencia

García Pastor A et al. Recomendaciones de la Sociedad Española de Neurología para la prevención del ictus: Actuación sobre los hábitos de vida y la contaminación atmosférica. Neurología. 2021; 36(5): 377 - 387

 

Texto completo en

https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295-articulo-recomendaciones-sociedad-espanola-neurologia-prevencion-S0213485320302280