Protocolo de recuperación mejorada (ERAS) después de cirugía de columna

Noticia de Actualidad - Ortopedia


Description

Excerpt

Body

Los protocolos de recuperación mejorada después de cirugía (ERAS) son un conjunto de intervenciones que se llevan a cabo en el período preoperatorio y perioperatorio, con el objetivo de disminuir los efectos nocivos de la cirugía en el cuerpo y ayudar a mejorar la recuperación del paciente después de la cirugía

 

Un artículo publicado en el último número de la revista Journal of Clinical Orthopaedics and Trauma, presenta los resultados de una revisión narrativa de la literatura, llevada a cabo con el objetivo de varios aspectos de ERAS en la cirugía de columna, incluidos los beneficios y los componentes de las medidas preoperatorias, intraoperatorias y posoperatorias del protocolo ERAS.

 

De acuerdo con los autores, los protocolos ERAS han ganado protagonismo en la última década en la cirugía de columna, demostrándose que reducen la duración de la estadía en el hospital, disminuyen los costos hospitalarios y reducen el requerimiento de analgesia con opioides, en comparación con los protocolos tradicionales. 

 

Su aplicabilidad y reproductibilidad de los resultados en varios tipos de cirugías de columna vertebral, incluidas la corrección de deformidades lumbares, cervicales anteriores y neoplasias, sugieren un crecimiento exponencial en los próximos años, aunque con diferencias derivadas de las características y la disponibilidad de recursos de los centros hospitalarios.

 

Referencia

Bansal T, Sharan, Garg B. Enhanced recovery after surgery (ERAS) protocol in spine surgery. Journal of Clinical Orthopaedics and Trauma. 2022; 31: 101944.

 

Disponible en

https://ezproxy.tqfarma.com:2075/science/article/pii/S0976566222001801