Problemas de los tendones distales de bíceps y tríceps braquial

Noticia de Actualidad - Ortopedia


Description

Excerpt

Body

Aunque poco frecuentes, los desgarros del tendón distal de bíceps y tríceps braquial representan un gran desafío para el cirujano ortopédico, siendo en la mayoría de los casos, resultado de una carga excéntrica contundente de naturaleza traumática, cuando se encuentran en contracción.

Un artículo publicado en el último número de la revista Orthopaedics and Trauma presenta una revisión de la epidemiología, la evaluación clínica y los resultados del manejo quirúrgico y conservador de la patología del tendón distal del bíceps y tríceps a la luz de la literatura actual.

La rotura del tendón distal del bíceps produce debilidad en la flexión y aumento de la supinación, mientras que la rotura del tendón del tríceps produce  debilidad profunda e incapacidad para extender activamente el codo, lo que lleva a un déficit funcional  significativo, en ausencia de tratamiento.

La reparación quirúrgica anatómica aguda de las roturas completas de de los tendones, proporciona resultados buenos y una funcionalidad adecuada a largo plazo. El tratamiento no quirúrgico es una alternativa de tratamiento para pacientes que tienen contraindicaciones para una intervención y para aquellos con lesiones parciales y pérdida funcional mínima, que experimentan la resolución del dolor y la debilidad con descanso y  rehabilitación.

 

 

Referencia

Derias M, Phadnis J. Disorders of the distal biceps and triceps tendons. Orthopaedics and Trauma. 2020; 34 (4): 186 - 196

 

Resumen disponible en

https://www.orthopaedicsandtraumajournal.co.uk/article/S1877-1327(20)30056-7/pdf