Prioridades para la implementación efectiva de programas de manejo de la osteoartritis

Noticia de Actualidad - Reumatología


Description

Excerpt

Body

En 2018, la Osteoarthritis Research Society International (OARSI), respaldó una iniciativa de trabajo conjunto entre investigadores y médicos internacionales, para la implementación de programas de manejo de la osteoartritis.

En un artículo publicado en el último número de la revista Osteoarthritis and Cartilage, se presentan los resultados del trabajo llevado a cabo por el grupo de expertos internacionales, con el objetivo de identificar y priorizar actividades para el desarrollo futuro de la Iniciativa de esfuerzo conjunto.

Las acciones definidas para el desarrollo e implementación de programas de manejo de osteoartritis (OAMP), fueron:

De acuerdo con los autores, la educación de los profesionales de la salud y la reorientación de los servicios de salud hacia la promoción de la salud, son atributos esenciales para la prestación de servicios de salud en la actualidad, siendo necesario incorporar las acciones planteadas en los procesos de formación de nuevos profesionales y educación continuada de quienes se encuentran en ejercicio, para lograr resultados exitosos en la implementación de modelos de atención como los OAMP.

Referencia

Eyles JP, Hunter DJ, Bennell K et al. Priorities for the effective implementation of osteoarthritis management programs: an OARSI international consensus exercise. Osteoarthritis and Cartilage. 2019; 27: 1270 – 1279

Resumen disponible en

https://www.oarsijournal.com/article/S1063-4584(19)31046-5/fulltext