Precauciones y recomendaciones para la consulta de ortodoncia durante la pandemia de COVID-19

Noticia de Actualidad - Odontología


Description

Excerpt

Body

La práctica del distanciamiento social entre las personas se ha recomendado ampliamente como una medida efectiva para reducir o detener la propagación del coronavirus, una medida difícil de implementar en la consulta de ortodoncia, situación que pone a los especialistas en ortodoncia en alto riesgo de adquirir y transmitir la infección. 

Un artículo publicado en la última edición de la revista American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics presenta una revisión acerca del tema, desarrollada con el objetivo de informar a los ortodoncistas acerca de los riesgos existentes y las precauciones que se deben tomar  durante la pandemia. 

Los autores hacen énfasis en la importancia de minimizar la producción de aerosoles y reforzar las medidas de control de infecciones, estando indicado el cumplimiento del más alto nivel de protección personal y la restricción del tratamiento a casos de emergencia, mientras se logra el control de la pandemia.

Adicionalmente, se recomienda la desinfección de superficies, la ventilación adecuada, la descontaminación de instrumentos y suministros con virucidas de alta eficacia y el uso de los elementos de protección personal, siguiendo rigurosamente las pautas establecidas por los organismos especializados.

 

 

Referencia

Turkistani K. Precautions and recommendations for orthodontic settings during the COVID-19 outbreak: A review. Am J Orthod Dentofacial Orthop 2020; 158: 175 - 181

 

Resumen disponible en

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889540620302778