Otitis media: ¿Qué hay de nuevo?

Noticia de Actualidad - Otorrinolaringología


Description

Excerpt

Body

Aunque la otitis media sigue siendo una de las razones más comunes para las consultas ambulatorias, la prescripción de antibióticos y la cirugía en los Estados Unidos, se ha avanzado poco en cuanto al desarrollo de nuevos tratamientos para la prevención y resolución de esta condición médica.

El pasado reciente ha visto la publicación de nuevas pautas para el tratamiento de la otitis media aguda, la otitis media crónica y la colocación de tubos de timpanostomía, por lo que se están investigando nuevas tecnologías para mejorar el diagnóstico de otitis media y sus complicaciones.

Un artículo publicado en la última edición de la revista Current Opinion in Otolaryngology & Head and Neck Surgery, presenta una revisión actualizada del tema en la que se destaca la importancia de los avances en inmunología y genética de la mucosa, los cuales han ofrecido pistas sobre la fisiopatología de la propensión a la otitis media por parte de algunos niños.

La investigación futura sobre la modificación de estos fundamentos fisiopatológicos, potencialmente a través del uso de sistemas de administración de fármacos transtimpánicos, podría influir de manera muy importante en el tratamiento de esta enfermedad.

Referencia

Shirai N, Preciado D. Otitis media: what is new? Current Opinion in Otolaryngology & Head and Neck Surgery. Edición electrónica anticipada. Octubre 2019. DOI: 10.1097/MOO.0000000000000591

Disponible en

https://insights.ovid.com/crossref?an=00020840-900000000-99169