Odontología digital: Estado del arte

Noticia de Actualidad - Odontología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en el último número de la revista Dental Materials presenta una revisión de la literatura acerca de los avances en odontología digital, realizado con el objetivo de describir las innovaciones, el impacto, las ventajas, las oportunidades y las limitaciones de este tipo de prácticas.

De acuerdo con los autores, la odontología digital ha causado disrupciones muy importantes en diferentes frentes, incluyendo el desarrollo de nuevas técnicas, sistemas e interacciones que han mejorado la práctica de la odontología y estimulado futuras investigaciones de los científicos de materiales.

Las disrupciones generadas a partir de la odontología digital han mejorado la precisión del diagnóstico, la planeación y ejecución de los tratamientos y la experiencia de los pacientes, lo que redunda en mayor eficiencia en el uso de los recursos y mayor aceptabilidad, durabilidad y satisfacción de los pacientes y los profesionales con los resultados clínicos obtenidos.

Entre los avances descritos en este estado del arte de la odontología digital se incluyen el desarrollo de nuevos dispositivos de diagnóstico digital, el uso de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la  robótica, la impresión 3D de piezas dentales, la interoperabilidad de los registros clínicos, el internet de las cosas, la nanotecnología, la computación cuántica y el diseño de materiales por ingeniería biomédica, entre otros.

 

Referencia

Recow ED. Digital dentistry: The new state of the art — Is it disruptive or destructive? Dental materials. 2020; 36 819: 9 - 24

 

Disponible

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0109564119308061