Objetivos de presión arterial para pacientes con ictus isquémico agudo después de trombectomía endovascular

Noticia de Actualidad - Neurología


Description

Excerpt

Body

Aunque se han propuesto lineamientos para el tratamiento de la presión arterial después del tratamiento endovascular en pacientes con ictus isquémico agudo, el tratamiento clínico real puede diferir de las guías de práctica clínica.

 

Un artículo publicado en la edición de julio - agosto de la revista Clinical Neurology and Neurosurgery, presenta los resultados de un meta análisis llevado a cabo con el objetivo de explorar el impacto de diferentes niveles de presión arterial después del tratamiento endovascular en los desenlaces clínicos, incluyendo la seguridad y la eficacia, en pacientes afectados por un accidente cerebrovascular isquémico agudo.

 

Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos PubMed, Embase, Cochrane Library y Web of Science, que abarcó los estudios publicados antes del 1 de febrero del 2023. Los resultados primarios fueron la puntuación mRs 0 - 2 a 90 días, la mortalidad a 90 días, la incidencia de hemorragia intracraneal sintomática (HICS) y la hemicraniectomía.

 

Los resultados indican que indican que el tratamiento intensivo es ventajoso para lograr una reperfusión satisfactoria en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo sometidos a tratamiento endovascular, reportándose que una reducción de la presión arterial sistólica a menos de 140 mm Hg, parece conferir el mayor beneficio para estos pacientes.

 

Referencia

 

Blood pressure targets for acute ischemic stroke patients following endovascular thrombectomy: A meta-analysis. Clinical Neurology and Neurosurgery. 2023; 231: 107835.

 

Resumen disponible

 

https://ezproxy.tqfarma.com:2075/science/article/pii/S0303846723002512