Nutrición y enfermedad de hígado graso no alcohólico Perspectiva actual

Noticia de Actualidad - Gastroenterología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en la edición electrónica anticipada del mes de marzo de las Clínicas Gastroenterológicas de Norte América, presenta un análisis actualizado de la relación existente entre la alimentación y la enfermedad de hígado graso no alcohólico y proporciona un marco nutricional que podría formar parte de una estrategia integral de manejo de esta condición.

Entre los puntos que valen la pena destacar en la mencionada revisión, se incluyen:

De acuerdo con los autores, “los avances recientes en minería de datos, aprendizaje automático y el desarrollo de las ciencias ómicas,  permiten aprovechar el poder del organismo para combatir enfermedades y restaurar la salud, abriendo la posibilidad de intervenciones más allá de un enfoque dietario, como aprovechar los intermedios clave de señalización bioactiva endógena, que también pueden ejercer influencia sobre algunas de las mismas vías biológicas y objetivos moleculares que las farmacoterapias”.

 

Referencia

Chakravarthy MV, Waddell T, Banerjee R, Guess N. Nutrition and Nonalcoholic Fatty Liver Disease. Current Perspectives. Gastroenterol Clin N Am. 2020; 49: 63 - 94

 

Resumen disponible

https://www.gastro.theclinics.com/article/S0889-8553(19)30068-8/fulltext