Medicina digital en reumatología: Retos y oportunidades

Noticia de Actualidad - Reumatología


Un artículo publicado en la edición anticipada de las Clínicas de Enfermedades Reumáticas de Norte América presenta una actualización acerca de algunas de las tendencias tecnológicas en reumatología

Un artículo publicado en la edición anticipada de las Clínicas de Enfermedades Reumáticas de Norte América presenta una actualización acerca de algunas de las tendencias tecnológicas en reumatología y discute las oportunidades y los desafíos que plantean a esta especialidad médica.

Con base en los intereses y las experiencias de los investigadores, el artículo resalta el uso de las redes sociales, la medicina virtual y algunas herramientas tecnológicas que actualmente están disponibles en el ámbito de la reumatología, entre los que se incluyen la realidad virtual y el desarrollo de hardware y software especializado, haciendo énfasis en los usos clínicos.

Entre los temas abordados en el artículo se incluyen la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación de los especialistas en el área, las posibilidades de las redes sociales como herramienta de cooperación en investigación y desarrollo clínico, el papel de la realidad virtual en el diagnóstico clínico y en el tratamiento del dolor, el desarrollo de tecnologías que complementan el diagnóstico y la disponibilidad de software que garantiza una mejor interacción entre el profesional y sus pacientes, lo que convierte a la medicina digital en un terreno de retos y oportunidades para los especialista en reumatología.

Referencia

Swamy Venuturupalli R, Sufka P. Digital Medicine in Rheumatology: Challenges and Opportunities. Rheum Dis Clin N Am. 2018; 45: 113 -126

Resumen disponible en

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30447740

https://rheumatic.theclinics.com//retrieve/pii/S0889857X18300899