Manejo y resultados clínicos de la degeneración macular neovascular relacionada con la edad

Noticia de Actualidad - Oftalmología


Description

Excerpt

Body

La sobreexpresión del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF),  específicamente la isoforma A de este factor, se ha visto implicada en la patogénesis de la neovascularización coroidea, habiéndose determinado que la inhibición dirigida de la señalización mediada por VEGF ofrece una estrategia validada para reducir la actividad de la enfermedad exudativa.

Un artículo publicado en la última edición de la revista Ophthalmology, presenta los resultados de un estudio observacional retrospectivo realizado con el objetivo de evaluar los patrones de manejo del factor de crecimiento endotelial anti - vascular (VEGF) y los resultados de la agudeza visual y anatómica (AV) en pacientes con degeneración macular neovascular relacionada con la edad.

Este análisis de los resultados morfológicos y funcionales combinados de la terapia anti-VEGF, la más grande realizada hasta la fecha en nAMD, identificó frecuencias de inyección de anti-VEGF relativamente bajas, este hecho, junto con mejoras anatómicas moderadas y limitadas en la agudeza visual en la práctica clínica, sugiere la existencia de un margen de maniobra para mejorar el tratamiento de esta condición médica.



 

Referencia

Kiss S, Campbell J, Almony A et al. Management and outcomes for neovascular age - related macular degeneration: Analysis of United States Electronic Health Records. Ophthalmology 2020; 127: 1179 - 1188

 

Resumen disponible

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0161642020301925