Inhibición del punto de control inmunitario adyuvante en el cáncer de vejiga con invasión muscular

Noticia de Actualidad - Urología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en el último número de la revista European Urology analiza los resultados de los ensayos Checkmate - 274 e IMvigor 010 sobre la terapia adyuvante con inhibidores del punto de control inmunitario en el cáncer de vejiga con invasión muscular, con o sin quimioterapia neoadyuvante.

Un examen de los criterios de valoración principales de los dos estudios dentro de las limitaciones de las comparaciones de ensayos cruzados, revela que la mediana de supervivencia libre de enfermedad en los grupos de terapia adyuvante con inhibidores del punto de control inmunitario es similar (20.8 meses vs 19.4 meses), sin embargo, se encontraron diferencias significativas en los brazos de control, a 10.0 meses en Checkmate - 274 y 16.6 meses en IMvigor 010, lo que puede haber acercado las curvas Kaplan - Meier para este tratamiento y los grupos de control en IMvigor 010.

Los autores concluyen que “la terapia adyuvante con inhibidores del punto de control inmunitario adyuvante debe ser considerada como una alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de vejiga con invasión muscular resecado de alto riesgo, especialmente para aquellas personas que han recibido tratamiento de quimioterapia neoadyuvante”.      

 

Referencia

Kartolo A et al. Adjuvant immune checkpoint inhibition in muscle invasive bladder cancer: Is it ready for prime time? European Urology 2021; 80 (6): 679 - 681.

 

Resumen disponible

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0302283821019229?via%3Dihub