A lo largo de los últimos años, varios tipos de cerámica han demostrado poseer un gran valor en el campo del diseño asistido por computadora/fabricación asistida por computadora (CAD/CAM), siendo las cerámicas modernas principalmente materiales definidos como cerámicas de matriz de resina.
Un artículo publicado en el último número de la revista Dental Materials, presenta los resultados de estudio llevado a cabo con el objetivo de investigar la influencia de los pretratamientos mecánicos y químicos respectivos en la reparación compuesta de una cerámica híbrida CAD/CAM, utilizando una prueba de resistencia de unión a microtracción (μTBS).
Los resultados de este estudio sugieren que la composición química del adhesivo por sí sola no determina el éxito de la reparación, sino que debe ser tenido en cuenta todo el pretratamiento en combinación con las condiciones de envejecimiento.
Un pretratamiento mecánico es tan esencial como el uso de un adhesivo dental que contenga fosfato de dihidrógeno de 10 - metacriloiloxidecilo MDP y/o silano, sin embargo, otros factores como la viscosidad y la composición química, probablemente desempeñen un papel equivalente.
Referencia
Jung S.N, Rüttermann S. Influence of mechanical and chemical pre-treatments on the repair of a hybrid ceramic. Dental Materials. 2022; 38 (7): 1140 - 1148
Disponible en
https://ezproxy.tqfarma.com:2075/science/article/pii/S0109564122001488