Ginecología en la adolescencia

Noticia de Actualidad - Ginecología


Description

Excerpt

Body

La atención ginecológica de la población infantil y adolescente es un área compleja y altamente especializada que requiere un conocimiento profundo de la embriología y del desarrollo normal en estas etapas del ciclo vital. 

Idealmente, la atención debe ser prestada por un equipo multidisciplinario que incluya ginecólogos, pediatras o efebólogos, enfermeras especializadas, endocrinólogos, cirujanos pediatras, genetistas clínicos, especialistas en infertilidad y psicólogos, para tratar la afección y abordar las secuelas psicológicas y reproductivas. asociadas con el diagnóstico. 

Un artículo publicado en la última edición de la revista Obstetrics, Gynaecology and Reproductive Medicine, presenta una revisión de la literatura, realizada a propósito de siete casos clínicos con presentaciones observadas, con relativa frecuencia, en población adolescente. 

Dentro de cada uno de los casos se discuten la etiología, la incidencia, la presentación clínica y los elementos clave para el diagnóstico y el tratamiento de estas pacientes, incluyendo problemas médicos relacionados con anomalías del tracto genital y con trastornos endocrinos.

 

Referencia

Kershaw V, Jha S. Adolescent gynaecology. Obstetrics, Gynecology and Reproductive Medicine. 2021; 31 (9): 261 - 267

Resumen disponible en

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1751721421001330