Embarazo en mujeres con artritis psoriásica

Noticia de Actualidad - Reumatología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en el último número de la revista Seminars in Arthritis and Rheumatology, presenta los resultados de una revisión sistemática de la literatura, llevada a cabo con el objetivo de revisar los datos disponibles sobre la actividad de la enfermedad durante el embarazo y los resultados adversos en mujeres con esta condición, así como los desenlaces neonatales y el tratamiento de la enfermedad reumática.

La revisión de 734 resultados de búsqueda permitió identificar 13 publicaciones elegibles que informaban sobre un total de 2.332 embarazos en mujeres con artritis psoriásica, en nueve de los cuales se evidenció un aumento o empeoramiento de la actividad de la enfermedad después del parto en comparación con el período de embarazo. 

Los análisis ajustados de desenlaces adversos del embarazo no mostraron un mayor riesgo de diabetes gestacional, baja talla para la edad gestacional y bajo peso al nacer, en relación con los respectivos grupos de comparación. 

Sin embargo, se identificaron señales de un mayor riesgo de preeclampsia, indicación de cesárea electiva y parto prematuro en los embarazos de pacientes con diagnóstico de artritis psoriásica, en comparación con la población normal.

 

Referencia

Meissner Y, Rudi T, Fischer-Betz R, Strangfeld A.  Pregnancy in women with psoriatic arthritis: A systematic literature review of disease activity and adverse pregnancy outcomes. Seminars in Arthritis and Rheumatism. 2021; 51(3): 530 – 538.

 

Disponible en

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0049017221000573?via%3Dihub