Definición de infección articular peri protésica e infección relacionada con fractura

Noticia de Actualidad - Ortopedia


Description

Excerpt

Body

Diciembre 12 de 2023

 

En los últimos años se ha avanzado mucho en la definición del diagnóstico de la infección relacionada con fracturas y la infección de prótesis articulares, lo que permite tomar mejores decisiones de tratamiento y proporcionar una mejor asesoría a los pacientes en el proceso de toma de decisiones. 

 

Un artículo reciente publicado en la revista Orthopaedics and Trauma, presenta los resultados de una revisión actualizada del tema, realizada con el fin de presentar los elementos de la definición de consenso internacional de infección relacionada con fracturas y la definición de infección articular protésica de la Sociedad Europea de Infecciones Óseas y Articulares.

 

La definición de infección relacionada con fracturas se concretó combinando los hallazgos clínicos, los marcadores inflamatorios séricos, los resultados microbiológicos, la presencia microbiana en los estudios histopatológicos y los resultados de las pruebas de laboratorio correspondientes.

 

El único signo de infección articular periprotésica es la presencia de una tracto sinusal que se comunique con la prótesis o la visualización directa de la misma, sin embargo, el cuadro puede variar, de acuerdo con la etiología de la infección y el grado de virulencia de los microorganismos causales.

 

Referencia

 

Definition of periprosthetic joint infection and fracture-related infection. Orthopaedics and Trauma. 2023; 37 (6): 324 - 329

 

Artículo disponible en

 

https://ezproxy.tqfarma.com:2075/science/article/abs/pii/S1877132723000878



La información contenida es desarrollada por Directa Consultores SAS., con el debido soporte bibliográfico con fines de actualización médica y no representa la opinión de TQ.  Material dirigido exclusivamente al cuerpo médico.