Compuestos autónomos de resinas dentales basadas en microcápsulas de autorreparación

Noticia de Actualidad - Odontología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en el último número de la revista Dental Materials presenta los resultados de una revisión sistemática acerca de la tecnología de microcápsulas de autorreparación y evalúa su biocompatibilidad y eficiencia en el cierre de grietas en los compuestos dentales a base de resina.

Se realizó una búsqueda electrónica acerca del tema en las bases de datos MedLine (PubMed), Embase, Google Scholar y la Biblioteca Cochrane, siendo analizados todos los títulos y resúmenes de los artículos y patentes relacionados que cumplieron con los criterios de elegibilidad.

De acuerdo con la bibliografía existente sobre los compuestos de resina dental de autocuración, cuando se produce una grieta o daño en el material compuesto, las microcápsulas se rompen y liberan el agente curativo para reparar la fisura con un rendimiento de autocuración que varía entre el 25% al 80% de la resistencia en comparación con la fractura.

Los sistemas de microcápsulas autorreparadoras contienen poliurea - formaldehído (PUF) o sílice, siendo utilizados como agentes curativos el monómero DCPD y el TEGDMA - DHEPT en las primeras y una combinación de agua/ poliácido en las segundas, evidenciándose resultados promisorios en las restauraciones realizadas con compuestos dentales.

 

Referencia

Althaqafi KA et al. A review and current state of autonomic self-healing microcapsules-based dental resin composites. Dental Materials. 2020; 36 (3): 329 - 342.

 

Disponible

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0109564119309455