Complicaciones cardiovasculares después de procedimientos quirúrgicos no cardiacos

Noticia de Actualidad - Cardiología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en la edición de julio de la revista Perioperative Care and Operating Room Management, presenta los resultados de una revisión de la literatura que analizó la incidencia y la presentación clínica de lesión miocárdica posoperatoria, accidente cerebrovascular agudo y fibrilación auricular después de una intervención quirúrgica no cardíaca. 

 

Los investigadores revisaron nuevos conocimientos sobre la vigilancia de los eventos cardiovasculares posoperatorios y cómo se pueden llevar a la práctica clínica, describiéndose la evidencia actual y las brechas de conocimiento sobre el manejo de las complicaciones cardiovasculares más frecuentes en pacientes sometidos a cirugía no cardíaca.

 

Según los autores, las complicaciones cardiovasculares posoperatorias después de una cirugía no cardiaca son relativamente frecuentes y se asocian significativamente con un pronóstico clínico adverso a corto y largo plazo. 

 

Las lesiones miocárdicas después de cirugía no cardiaca y los accidentes cerebrovasculares encubiertos, son las complicaciones más frecuentes, con el agravante que en la mayoría de los casos cursan de manera asintomática, un fenómeno similar al que se observa en casos de fibrilación auricular, condición relacionada con ciertos tipos de cirugía no cardiaca.

 

Referencia

Cardiovascular Complications After Noncardiac Surgery: New Insights in Surveillance and Management. Perioperative Care and Operating Room Management. 2022: 100276

 

Texto completo 

https://ezproxy.tqfarma.com:2075/science/article/pii/S2405603022000371