Cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de la hiperacusia

Noticia de Actualidad - Otorrinolaringología


Description

Excerpt

Body

Baguley y Andersson definen la hiperacusia como una "experiencia de ruido excesivo al sonido que es bien tolerado por la mayoría de las personas, con un componente asociado de angustia", presentándose en muchos casos, repercusiones importantes en las esferas psicológica, funcional y social.

Un artículo publicado en la versión electrónica anticipada de la revista American Journal of Otolaryngology, expone los resultados de un estudio llevado a cabo con el objetivo de comparar las técnicas quirúrgicas originales frente a nuevas alternativas de intervención y valorar los resultados a largo plazo, para ver la sostenibilidad de las mejoras alcanzadas en la tolerancia al sonido.

Se incluyeron 40 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión, los cuales fueron sometidos a refuerzo de ventana ovalada y redonda, la mitad, mediante la técnica original de refuerzo de ventana redonda y la otra mitad, mediante una nueva técnica con ventana ovalada adicional y refuerzo de estribo.

El 80% de los sujetos que se sometieron a la nueva técnica quirúrgica tuvieron una mejoría en los síntomas en comparación con el 60% de los sujetos que se sometieron a la técnica original, encontrándose resultados equivalentes en cuanto a la sostenibilidad del desenlace clínico en un seguimiento medio de 2 años después de la intervención quirúrgica.

Referencia

Silverstein H, Kellermeyer B, Martinez U. Minimally invasive surgery for the treatment of hyperacusis: New technique and long term results. Am J Otolaryngol. 2020; 41: 102319.

Disponible en

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0196070919309408