Atrofia macular en la degeneración macular relacionada con la edad neovascular

Noticia de Actualidad - Oftalmología


Description

Excerpt

Body

Un artículo publicado en la última edición de la revista Ophthalmology presenta los resultados de un estudio fase cuatro, multicéntrico, aleatorizado, parcialmente enmascarado, llevado a cabo con el objetivo de investigar las diferencias en el desarrollo de atrofia macular (AM) en pacientes con degeneración macular neovascular relacionada con la edad (nAMD) tratados con ranibizumab o aflibercept durante un lapso de 24 meses.

Se incluyeron pacientes mayores de 50 años con diagnóstico de neovascularización coroidea subfoveal activa, secundaria a nAMD sin tratamiento previo y con agudeza visual mejor corregida inicial de 23 logaritmos de letras de ángulo mínimo de resolución o por encima de ese valor, quienes fueron aleatorizados 1:1 para recibir inyecciones intravítreas de ranibizumab 0.5 mg o aflibercept 2.0 mg y tratados de acuerdo con el mismo régimen de T&E.

De acuerdo con los investigadores, a los 24 meses no se observaron diferencias estadísticamente significativas en la tasa de desarrollo o crecimiento de la atrofia macular con el tratamiento de ranibizumab ni con el tratamiento de aflibercept en pacientes con nAMD tratados con un régimen de T&E idéntico, con un número equivalente de inyecciones administradas y una tasa similar de eventos adversos en los dos grupos de pacientes.

Referencia

Gillies M, Hunyor A, Arnold J et al. Macular Atrophy in Neovascular Age-Related Macular Degeneration. Ophthalmology 2020;127:198 - 21

 

Artículo completo disponible en

https://www.aaojournal.org/article/S0161-6420(19)31954-2/pdf