Recuperar contraseña
Banner

Fexofenadina 30 mg/5 mL MK®

Compartir en:



Este antihistamínico oral sin actividad sedante está indicado en el tratamiento de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional en niños de 2 a 11 años de edad, así como de la urticaria idiopática crónica en niños de 6 meses a 11 años.

La Fexofenadina, un metabolito de la Terfenadina, mejora los síntomas de rinorrea, estornudos, ojos rojos con ardor y lagrimeo, ardor en nariz, paladar y garganta, y congestión nasal.

No ha sido asociada a eventos adversos como sedación, boca seca o retención urinaria, ni a la toxicidad asociada a la Terfenadina. La Fexofenadina no es dependiente del sistema enzimático del citocromo P450, y por lo tanto puede ser útil en una gama amplia de pacientes: por ejemplo, en aquellos con disfunción hepática y en quienes reciben inhibidores del citocromo P450.

Haga clic en el siguiente enlace para conocer todo sobre su composición, mecanismo de acción, contraindicaciones y advertencias; efectos neurológicos, respiratorios, gastrointestinales, inmunológicos; farmacología clínica y recomendaciones especiales.
close

Comparte esta noticia

Envíala al correo de un colega a quien pueda interesarle.