De Regreso a Casa

11/05/2020

 

En Colombia y la mayor parte del mundo, millones de personas se quedan en casa para minimizar la transmisión del SARS CoV-2, los Profesionales de la Salud se preparan para hacer exactamente lo opuesto… Enfrentarlo

 

Trabajadores de la salud que con sus parejas o solos cuidan a sus padres o niños pequeños se están viendo afectados drásticamente por la discriminación, el cierre de centros educativos, políticas de distanciamiento social e interrupción en la disponibilidad de alimentos y otros elementos esenciales.

Los sistemas de atención médica a nivel mundial estan operando a su máxima capacidad y esto continuará durante muchos meses. Pero ¿Cómo debemos protegernos al regresar a casa?

El contacto con pacientes, familiares, superficies que hayan podido tocar personas contagiadas por el SARS-CoV-2 dificulta la contención de la enfermedad, por lo que extremar las precauciones es la mayor recomendación para seguir.

  1. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias apuntan que la persona que llega a casa del exterior debe intentar no tocar nada. Seguidamente, todos los objetos personales como el bolso, la cartera, el maletín y las llaves se deben dejar en una caja en la entrada, así como el calzado.
  2. El siguiente paso es desnudarse y depositar toda la ropa en una bolsa grande de plástico, así como todos los objetos personales como teléfono o gafas en una bolsa más pequeña.
  3. Una vez finalizado el proceso, las autoridades sanitarias recomiendan ducharse y, después, limpiar todos los objetos personales con alcohol o con agua y jabón. La limpieza deberá llevarse a cabo con guantes o se tendrán que lavar las manos cuidadosamente al acabar. Otra de los consejos a seguir es ventilar mucho la vivienda.

 

Actualmente, los trabajadores de la salud son el recurso más valioso de cada país.
Biblioteca Científica

Encuentre el posible diagnóstico o consulte el código de por marca comercial o principio activo