COVID-19 / Vacunas en desarrollo… El gran desafío

03/07/2020

 

En una carrera sin precedentes y sólo cinco meses después del anuncio de la pandemia, ya más de cien vacunas contra el SARS-CoV-2 se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. 

En una carrera sin precedentes y sólo cinco meses después del anuncio de la pandemia, ya más de cien vacunas contra el SARS-CoV-2 se encuentran en diferentes etapas de desarrollo; incluso, siete ya han iniciado estudios en humanos (Fase 1). Pero el gran desafío no es sólo que las vacunas desarrollen una fuerte y duradera respuesta inmune contra el virus, sino que en tan corto tiempo podamos determinar su seguridad clínica e implementar la capacidad de producción para todo el planeta. 

Las vacunas se presentan en el siguiente cuadro de acuerdo con su etapa de desarrollo, comenzando por las que se encuentran más avanzadas en ensayos en humanos (Fase 1) y luego las que están en etapas preclínicas.

 

 

Modificado de STAT Covid-19 Drugs & Vaccines Tracker

El Gobierno de Estados Unidos el día de hoy, miércoles 4 de junio, selecciono las cinco compañías más probables “como candidatos” para producir una vacuna para COVID-19, un paso crítico en el apoyo económico y los esfuerzos de la Casa Blanca para cumplir su promesa de comenzar la vacunación generalizada para finales del año. Las cinco compañías son Moderna; el Consorcio Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer (New York Times. Jun 4, 2020). 

 

Mauricio Pérez G., M.D.

Director Médico Científico

Tecnoquímicas S.A.

Biblioteca Científica

Encuentre el posible diagnóstico o consulte el código de por marca comercial o principio activo