Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
¿Olvidó su contraseña?
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse

Lomexin®

Crema Vaginal al 2%
Óvulo 600 mg (Cápsula Blanda)
Antimicótico vaginal
(Fenticonazol Nitrato)

Composición: 
  • Cada 100 g de LOMEXIN® Crema Vaginal contiene: Fenticonazol Nitrato 2 g; excipientes c.s. 
  • Cada Óvulo Vaginal de LOMEXIN® Óvulo Vaginal (Cápsula Blanda) contiene Fenticonazol Nitrato 600 mg; excipientes c.s.

Presentación: 
LOMEXIN® Crema Vaginal, tubo colapsible por 40 g con siete aplicadores. Reg. San. N° INVIMA 2006M-0005919. LOMEXIN® Ovulos Vaginales, (Cápsula Blanda) caja por dos unidades en blíster aluminio/PVC/PVDC transparente. Reg. San. N° INVIMA 2006M-0006273.

Descripción: 
El Fenticonazol Nitrato es un fármaco imidazólico con actividad fungistática y fungicida de amplio espectro que incluye a la Candida spp. 

Mecanismo de acción: 
El Fenticonazol inhibe la síntesis del ergosterol, paso importante en la formación de la pared de los hongos y bloquea las enzimas oxidantes con la correspondiente acumulación de peróxidos y necrosis de la célula fúngica. En estudios in vitro ha mostrado una alta actividad fungistático y fungicida sobre dermatofitos en todas las especies y sobre Candida albicans. Como otros agentes azoles, el espectro de acción del Fenticonazol se extiende también a algunas bacterias gram positivas como el Staphylococcus aureus, presente como agente de sobreinfección en infecciones por Candida. En estudios in vivo ha mostrado también actividad contra Trichomonas Vaginalis.

Farmacología clínica: 
Absorción. Al ser utilizado en mucosas y en piel se presenta una mínima absorción a nivel local.

Indicaciones: 
Antimicótico de uso vaginal. 
El Fenticonazol se indica en Candidiasis genital (vulvovaginitis, cervicitis) con sobreinfección o no de bacterias grampositivas.

Posología: 
Uso exclusivo vaginal.
LOMEXIN® Crema Vaginal Un (1) aplicador al día durante 7 días. Insertar el aplicador (aproximadamente 5 g de crema) en la vagina, una vez al día, durante siete (7) días. LOMEXIN® Óvulos Vaginales: Un óvulo vaginal al día, o según criterio médico. Un óvulo aplicado en el fondo de saco de la vagina, como única dosis. Si persisten algunos signos y síntomas de la infección, se puede repetir una dosis igual al tercer día.

Contraindicaciones y advertencias: 
Hipersensibilidad a los imidazoles o a sus derivados. Embarazo, lactancia. Niños. Insuficiencia renal y/o hepática. Cáncer ginecológico bajo tratamiento con corticosteroides o inmunosupresores.

Eventos adversos: 
Los reportados refieren: irritación local, eritema, sensación de quemadura, prurito. Por su mínima absorción no se han reportado efectos sistémicos.

Interacciones farmacológicas: 
No se tiene información.

Embarazo y lactancia: 
Categoría N: hasta el momento, el fármaco no ha sido clasificado por la FDA, el uso de este producto en mujeres en embarazo queda a criterio del medico tratante.

Recomendaciones generales: 
Protéjase de la luz y de la humedad. Almacenar en un lugar seco, almacenar la presentación en crema vaginal a una temperatura inferior a 30ºC y la presentación en óvulos vaginales a una temperatura inferior a 25ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba

Mapa del sitio                                                                                                                                                      

Inicio   |   Vademécum Tecnoquímicas   |   Vademécum MK   |   Oftalmológicos TQ   |   Actualizar Datos

Copyright (c) 2014 TecnoquímicasIngresar                                                                       Términos y Condiciones | Tecnoquímicas