Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
¿Olvidó su contraseña?
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse

 

Fixamicin®

Gotas óticas.
Antibiótico y Antiinflamatorio ótico.
(Neomicina, Hidrocortisona, Colistina)

Composición: 
Cada ml de FIXAMICIN® Gotas óticas contiene 5,0 mg Neomicina Sulfato; 0,5 mg de Hidrocortisona Acetato; 1,538 mg de Colistina Sulfato, excipientes, c.s.

Presentaciones: 
FIXAMICIN® Gotas Óticas, frasco gotero por 15 ml. Reg. San. N° INVIMA 2011M-0012611 R2.

Descripción: 
FIXAMICIN® Gotas Óticas incorpora las acciones bactericidas de la Colistina y la Neomicina, y el efecto antiinflamatorio de la Hidrocortisona, obteniéndose un control de la infección, del dolor y la inflamación en procesos óticos producidos por gérmenes sensibles a la Neomicina y a la Colistina.

Mecanismo de acción: 
La Neomicina es un antibiótico aminoglucósido con actividad sobre algunos gérmenes gram positivos tales como Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis y varios gérmenes gram negativos, pero sin actividad sobre Pseudomona aeruginosa. Para uso tópico, la Neomicina está presente en preparados para tratar procesos infecciosos dermatológicos, oftálmicos y óticos. La Hidrocortisona, es un corticosteroide con actividad antiinflamatoria, antipruriginosa y antialérgica.

Indicaciones: 
Afecciones inflamatorias óticas producidas por gérmenes sensibles a la Neomicina y a la Colistina.

Posología: 
2 ó 3 gotas de FIXAMICIN® Gotas Óticas en cada oído, 3 a 6 veces al día.

Contraindicaciones y advertencias: 
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes, lesiones tuberculosas o virales de la piel. No emplear en caso de perforación del tímpano.

Precauciones: 
En casos de infecciones óticas severas se recomienda instaurar terapia parenteral antibiótica. Contiene alcohol bencílico, por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Recomendaciones generales: 
Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba

Mapa del sitio                                                                                                                                                      

Inicio   |   Vademécum Tecnoquímicas   |   Vademécum MK   |   Oftalmológicos TQ   |   Actualizar Datos

Copyright (c) 2014 TecnoquímicasIngresar                                                                       Términos y Condiciones | Tecnoquímicas


Certifico que soy médico u odontólogo profesional.