Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
¿Olvidó su contraseña?
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse

 

Benzirin® Forte

Solución, Spray tópico bucal.
Antiinflamatorio, anestésico, antiséptico tópico.
(Benzidamina)

Composición: 
Cada 100 ml de la SOLUCIÓN tópica bucal de BENZIRIN® FORTE 0,3% contiene 0,3 g de Benzidamina Clorhidrato, excipientes c.s. Cada ml de SPRAY de BENZIRIN® FORTE 0,3%  contiene 3 mg de Benzidamina Clorhidrato excipientes c.s.

Presentaciones: 
BENZIRIN® FORTE Solución 0,3%, Frasco por 120 ml. BENZIRIN® FORTE Spray 0,3%, Frasco por 45 ml Spray AD (aplicación dirigida). Reg. San. N° INVIMA 2006M-0006145.

Descripción: 
Potente agente antiinflamatorio y analgésico local. Combinado con sus propiedades anestésicas y antibacterianas, se considera particularmente útil en las inflamaciones de la mucosa de la faringe y de la cavidad oral. 

Mecanismo de acción: 
La Benzidamina bloquea en forma moderada la síntesis de las prostaglandinas, antagoniza las aminas vasoactivas, estabiliza las membranas lisosomales y las membranas celulares.

Farmacología clínica: 
La Benzidamina aparte de poseer acción anestésica tópica y antiséptica tiene una característica farmacocinética que le permite alcanzar a nivel local concentraciones muy superiores a las que podrían lograr por vía sistémica y además, se absorbe en una insignificante proporción lo cual evita efectos secundarios sistémicos. La sustancia tiende a acumularse en los tejidos inflamados alcanzando concentraciones de 5 a 10 veces las concentraciones sanguíneas.

Indicaciones: 
Coadyuvante en inflamaciones localizadas en la mucosa oral. 

Posología: 
  • BENZIRIN® FORTE Solución por 120 ml: Niños mayores de seis años y adultos: 1 a 2 aplicaciones 3 a 4 veces al día. 
  • BENZIRIN® FORTE Spray por 45 ml AD (Aplicación Dirigida)Niños mayores de seis años y adultos: 2 a 4 aplicaciones 3 a 4 veces al día.


Contraindicaciones y advertencias: 
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico o a otros antinflamatorios no esteroideos. Asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Desórdenes de la coagulación. Úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica y disfunción hepática severa. Durante el embarazo en especial durante el tercer trimestre y la lactancia. Se recomienda iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetilsalicílico, incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Poblaciones Especiales: 
En pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina <30 ml/min); insuficiencia hepática moderada; se recomienda iniciar tratamiento con las dosis más bajas.

Eventos adversos: 
En algunos casos de ingestión se ha observado intolerancia gástrica.

Interacciones farmacológicas: 
No se han reportado interacciones de importancia clínica significativa.

Embarazo y lactancia: 
Categoría C: Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales.

Recomendaciones generales: 
Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba

Mapa del sitio                                                                                                                                                      

Inicio   |   Vademécum Tecnoquímicas   |   Vademécum MK   |   Oftalmológicos TQ   |   Actualizar Datos

Copyright (c) 2014 TecnoquímicasIngresar                                                                       Términos y Condiciones | Tecnoquímicas