Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse
 

Trimebutina MK®

Tabletas cubiertas de Liberación Prolongada,
Tabletas cubiertas
Anticolinérgico
(Trimebutina)

Composición:

  • Cada Tableta cubierta de Liberación Prolongada de TRIMEBUTINA MK® 300 LP contiene 300 mg de Maleato de Trimebutina, excipientes c.s.
  • Cada Tableta cubierta de TRIMEBUTINA MK® 200 mg contiene 200 mg de Maleato de Trimebutina, excipientes c.s.

Presentaciones:

TRIMEBUTINA MK® 300 LP, Caja por 10 tabletas de 300 mg. Reg. San. Nº INVIMA 2006 M-0005530. 
TRIMEBUTINA MK® 200 mg, Caja por 30 tabletas cubiertas de 200 mg. Reg. San. Nº INVIMA 2003 M-0002364.

Descripción:

El Maleato de Trimebutina es un antiespasmódico sintético con estructura de amina terciaria. Como antiespasmódico anticolinérgico, actúa antagonizando a la acetilcolina en los receptores muscarínicos. De acuerdo con evaluaciones farmacológicas la Trimebutina, a diferencia de los antiespasmódicos de estructura de amonio cuaternario, no atraviesa la barrera hematoencefálica.

Mecanismo de acción:

La Trimebutina es un alcaloide opiáceo sintético anticolinérgico y anticinético; ejerce su acción sobre los receptores encefalinérgicos μ, δ y en los κ, estos están ubicados a lo largo del sistema nervioso entérico. De esta forma termina ejerciendo una acción estimulante sobre el músculo hipoquinético y una acción espasmolítica en el músculo hiperquinético, regulando la motilidad intestinal anormal. Es importante mencionar que la Trimebutina no altera la motilidad normal del intestino.

Indicaciones:

TRIMEBUTINA MK® está indicada como antiespasmódico.

Posología:

  • La dosis habitual de TRIMEBUTINA MK® 300 LP es de una tableta cada 12 horas. 
  • En la presentación de TRIMEBUTINA MK® 200 mg la dosis debe ser administrada tres veces al día. 


Contraindicaciones y advertencias:

Hipersensibilidad a la Trimebutina. Embarazo y lactancia. Evítese su uso en lactantes.

Precauciones:

La administración del fármaco debe realizarse quince minutos antes de ingerir los alimentos. El tratamiento con Trimebutina debe ser por tres a cuatro semanas, en caso de no lograr una mejoría del cuadro, el paciente debe ser valorado nuevamente.


Eventos adversos:

Durante la terapia con Trimebutina han sido informado casos de hipersensibilidad que han incluido desde rash cutáneo, hasta reacciones de anafilaxia. En un numero limitado de casos se ha observado: somnolencia, astenia, cefalea, mareo, náuseas, vomito y estreñimiento.


Embarazo y lactancia:

Categoría N: Hasta el momento de la elaboración de este texto, la FDA no ha clasificado el fármaco, por tanto no se recomienda su uso durante este período de tiempo.


Recomendaciones generales:

Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba

 

Guía de Manejo



ENLACES CIENTÍFICOS


Certifico que soy médico u odontólogo profesional.