Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse
 
Reciba las ultimas noticias

Tiamina MK®

Tabletas
Vitamina B1
(Tiamina)

Composición:

Cada Tableta de TIAMINA MK® contiene 300 mg de Tiamina Clorhidrato, excipientes c.s.

Presentaciones:

TIAMINA MK® 300 mg, Caja por 250 tabletas de 300 mg. Reg. San. Nº INVIMA 2005M-0004657.

Descripción:

La Tiamina es una vitamina del complejo B conocida también con el nombre de vitamina B1, es soluble en agua y está presente en muchos alimentos como legumbres, cereales, leguminosas, levaduras, etc. Después de la administración oral esta vitamina presenta una buena absorción, pero la tasa de absorción disminuye en caso de administrar con alimentos, también se disminuye su absorción en pacientes alcohólicos, en pacientes con problemas de malabsorción y con cirrosis.

Mecanismo de acción:

Interviene con cada uno de sus componentes en las diversas fases del metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y los lípidos en los que cada vitamina tiene su acción biológica específica. No se almacenan en el organismo por lo que requieren de consumo frecuente para conservar la saturación de los tejidos. La Tiamina es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos y en el metabolismo del oxígeno.

Indicaciones:

TIAMINA MK® está indicada en el tratamiento y prevención de la deficiencia de tiamina, beriberi, neuralgias, neuritis.

Posología:

En la mayoría de las situaciones una tableta de TIAMINA MK® al día. En casos severos entre dos a cuatro tabletas al día máximo o según recomendación médica.


Contraindicaciones y advertencias:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Eventos adversos:

Generalmente a las dosis convencionales no se presenta toxicidad. Se han reportado casos de hipersensibilidad que cursan desde un simple rash hasta edema angioneurótico. Generalmente estos problemas están más asociados a la aplicación de grandes dosis por vía IV y a casos de idiosincrasia.

Interacciones farmacológicas:

Los antibióticos (especialmente los macrólidos) pueden alterar la flora intestinal y afectar la absorción de la Tiamina, de la misma manera el alcohol disminuye la cantidad de Tiamina que puede ser utilizada. Los relajantes musculares no despolarizantes pueden tener un aumento de su efecto con la administración de Tiamina.

Embarazo y lactancia:

Categoría N: Hasta el momento, el fármaco no ha sido clasificado por la FDA, el uso de este producto en mujeres en embarazo, queda a criterio del médico tratante.

Sobredosis:

Se han administrado dosis parenterales únicas de 100 a 500 mg sin efectos tóxicos. Sin embargo, no se ha observado efectividad en el uso de dosis superiores a 30 mg tres veces al día. Cuando los tejidos corporales se saturan con Tiamina, ésta se excreta en la orina en forma de pirimidina. Al aumentar más la dosis de Tiamina, ésta comienza a aparecer sin cambios en la orina.

Recomendaciones generales:

Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba


Certifico que soy médico u odontólogo profesional.