Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse

 
Reciba las ultimas noticias

Loratadina MK®

Tabletas, Jarabe
Antihistamínico no sedante 
(Loratadina)

Composición:

  • Cada 5 ml de Jarabe de LORATADINA MK® contiene 5 mg de Loratadina, excipientes c.s. 
  • Cada Tableta de LORATADINA MK® contiene 10 mg de Loratadina, excipientes c.s.

Presentaciones:

LORATADINA MK®, Frasco por 100 ml de Jarabe por 1 mg/ml. Reg. San. Nº INVIMA 2004 M-015135-R1. 
LORATADINA MK®, Caja por 10 Tabletas de 10 mg. Reg. San. Nº INVIMA 2001 M-012964 R-1.


Descripción:

La LORATADINA MK® es un potente antihistamínico de inicio de acción rápida y efecto prolongado, no sedante y carente de efectos adversos anticolinérgicos.

Mecanismo de acción:

La Loratadina posee una actividad selectiva y específica como antagonista del receptor periférico de la histamina H1. La Loratadina no muestra actividad in vitro anticolinérgica o bloqueadora  adrenérgica. En estudios clínicos, la incidencia de eventos adversos a nivel del sistema nervioso central (por ejemplo sedación, alteraciones psicomotoras) asociados a la Loratadina son similares a los ocurridos con placebo y menores a los antihistamínicos de primera generación.

Indicaciones:

Antihistamínico.
La LORATADINA MK® está indicada en procesos alérgicos tales como, rinitis alérgica, urticaria crónica idiopática, alergia a picadura de insectos, alergia a medicamentos.

Posología: 
Adultos y niños mayores de 12 años: una tableta ó dos cucharaditas una vez al día.
Niños mayores de 30 kg: dos cucharaditas (10 ml) una vez al día. 
Niños menores de 30 kg: una cucharadita (5 ml) una vez al día.  


Contraindicaciones y advertencias:

La Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes, mujeres en embarazo y lactancia, niños menores de dos años.

Precauciones:

En pacientes con insuficiencia hepática debe implementarse una reducción de la dosificación.

Eventos adversos:

Adultos: Cefalea, fatiga, somnolencia, xerostomía.  Niños: Fatiga, hiperquinesia, malestar, nerviosismo, rash, dolor abdominal, estomatitis, disfonía, epistaxis, faringitis, sibilancias.
En raras ocasiones, durante la postcomercialización, se han informado casos de alopecia, anafilaxia, función hepática anormal, taquicardia y palpitaciones.

Interacciones farmacológicas:

Aumento del efecto/tóxico: Se pueden aumentar las concentraciones séricas de la Loratadina y sus metabolitos con ketoconazol y eritromicina, sin embargo no se observaron cambios en el intervalo QT. Hay toxicidad aumentada con la procarbazina, otros antihistamínicos y el alcohol. Los inhibidores de la proteasa (amprenavir, ritonavir, nelfinavir) pueden aumentar los niveles séricos de la Loratadina. Evitar el alcohol. El alimento aumenta la biodisponibilidadde la Loratadina. 

Disminución del efecto: La hierba de San Juan puede disminuir los niveles séricos de Loratadina.


Embarazo y lactancia:

Categoría  B. Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han mostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto. Se excreta en la leche materna razón por la cual no se recomienda su administración durante este período.

Sobredosis:

Se ha informado somnolencia, taqui¬cardia y cefalea con sobredosis. Una sola ingestión de 160 mg no produjo efectos adversos. En el evento de una sobredosis, el tratamiento que debe iniciarse inmediatamente es sintomático y de soporte.

Recomendaciones generales:

Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba


Certifico que soy médico u odontólogo profesional.